El detector VESDA VLP ICAM IAS Punto en una Caja ASD es el componente central de la gama de productos de detección de humo VESDA ASD. Utilizando principios de detección únicos, el VLP tiene un rango de sensibilidad de alarma de 0.005% a 20% de obscuración por metro. Se considera un “detector de humo de advertencia muy temprana”, lo que significa que detecta un incendio en la fase más temprana posible y mide de manera confiable las concentraciones de humo, desde extremadamente altas hasta muy bajas.
Funcionamiento: El aire ingresa al VLP a través de una red de conductos de muestreo de aire gracias a un aspirador altamente eficiente. Cada conducto de entrada tiene un sensor de flujo de aire que monitorea los cambios en el flujo de aire en los conductos. El aire sale del VLP y puede ser expulsado de nuevo a la zona protegida.
Dentro del VLP, una muestra de aire pasa a la cámara de detección láser. El filtrado ultrafino de aire proporciona aire muy limpio para proteger las superficies ópticas dentro del detector contra la contaminación.
La cámara de detección utiliza una fuente de luz láser estable de Clase 1 y sensores estratégicamente ubicados para lograr una respuesta óptima a la amplia variedad de tipos de humo.
El estado del detector, así como todos los eventos de alarma, servicio y fallas, se transmiten a pantallas y sistemas externos a través de VESDAnet.