Durante un incidente de emergencia, el 56 por ciento de los departamentos de bomberos han experimentado una falla en las comunicaciones dentro de un edificio, según una encuesta de la Asociación Internacional de Jefes de Bomberos.
Las señales de radio son atenuadas por el hormigón, las estructuras subterráneas, las interferencias de RF, las distancias del repetidor de radio de seguridad pública, etc. Todo ello puede resultar en «puntos muertos» para las comunicaciones por radio. Esto crea un peligro muy real tanto para los ocupantes del edificio como para los propios servicios de emergencia.
Para resolver este problema, tanto el Código Internacional de Construcción como el Código Internacional de Incendios requieren la instalación de Sistemas de Mejora de Comunicación de Respuesta a Emergencias (ERCES) para actualizar la señal de radio en el edificio y proporcionar comunicaciones confiables para bomberos, policía, EMS y otro personal de seguridad pública.
La instalación de ERCES es especialmente importante para:
- Torres de gran altura
- Escuelas de un solo piso
- Hospitales
- Edificios municipales
- Centros de transporte
- Túneles
Los ERCES de RSI son el único sistema todo incluido y totalmente integrado del mercado que cumple y supera las especificaciones de NFPA e IFC, y el primer sistema de amplificación bidireccional (BDA) que se incluye en la norma UL 2524 en 2018.